¡Hola familias!

Hoy es viernes y, por lo tanto, último día de la penúltima semana del Casal (¡¿cómo ha ido todo tan rápido?!). Hoy tocaba despedirnos de Europa, y lo hemos hecho así.

Por la mañana, el turno A, después de desayunar, se han quitado la ropita para quedarse en bañador y así prepararse para una súper guerra de agua. Aunque ha amanecido un poco raruno, al final el día se ha despejado y ha hecho mucho calor, así que está guerra ha sido muy intensa y han acabado todos bien empapados. Por la tarde, después de comer, han pintado las auroras boreales que hicieron esta semana misma con sal sobre una cartulina negra. Si solo con la sal ya quedaron muy bonitas, ahora que están pintadas parecen de verdad y todo, ¡menudos artistas tenemos en el turno A!

 

El turno B, después del día tan movidito de ayer, hoy se ha quedado en el Casal. Por la mañana, tras desayunar, tenían una misión muy especial. ¿Os acordáis de que un día de esta semana pintaron una pared de color blanco para hacer un mural? ¡Pues hoy tocaba hacerlo! Así que por grupos han ido yendo a dibujar y pintar. De mientras, los otros grupos iban haciendo una actividad que hicimos ayer los del turno C, el coche ecológico. Con cartulinas, celo, lana, palos y demás, han creado sus propios automóviles y después los han decorado ¡ojalá algún día se diseñen unos coches tan chulos! Por la tarde, después de comer, ha llegado el momento de hacer la gran inauguración del Ecomural ¡ha sido muy emocionante ver lo bonito que ha quedado gracias al trabajo de todos! Después, se ha hecho tarde de grupos, donde algunos han jugado y otros han reflexionado sobre algunos temas, hasta que ha llegado la hora de los gomets.

 

El turno C esta semana nos hemos aficionado a las rutas (que se note que en Europa hay un montón de sierras y parques por donde patear), así que hoy también hemos hecho una. La de hoy consistía en ir ni más ni menos que a Moncada y Reixach… ¡pero desde el Casal! Algunas subidas nos han hecho sufrir un poco pero luego lo disfrutábamos mil en las bajadas. Además, por el camino hemos cantado. hemos hablado de todo y más, hemos reído, así que a pesar del cansancio, no podíamos estar más contentos. Cuando hemos llegado, hemos parado en una plaza, nos hemos cargado de energía con el picnic y hemos descansado un poquitín disfrutando de la sombra. Para volver, algunos estábamos muy cansados así que hemos cogido el tren, otros, aun con las pilas cargadas, han vuelto… ¡andando otra vez! Hay que decir que los que hemos hecho andando toda la ruta tanto hoy como el miércoles, hemos hecho nada más y nada menos que 40km esta semana (¡así que no os extrañe si estamos un poco dormilones este fin de semana!).

 

Y esto ha sido todo por hoy y por esta semana, así que toca decirle «bye bye» a Europa y coger fuerzas para la última semana y el último continente que, ¿sabéis cuál es? Si habéis estado bien atentos seguro que ya sabéis la respuesta. ¡Que tengáis un buen fin de semana!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio