¡Hola familias!

Ya hemos llegado a la mitad de la semana, ¡pero eso no hace que bajemos el ritmo! ¿Queréis saber qué hemos hecho hoy? ¡Vamos!

El turno A hoy ha pasado el día fuera. Después de una buena dosis de leche y tostadas, han cogido el autobús y han subido hasta Torre Baró. Lo que parecía una excursión tranquila, de repente se ha convertido en una aventura, ya que, una de las premonitoras (Dúnia) les ha preparado un juego de pistas. Tenían que ir andando fijándose mucho en cada rinconcito, en cada árbol o planta, pues en cualquier lugar podían encontrar una pista que les llevaría a la siguiente, y a la siguiente, … así hasta llegar al objetivo final, que era. Lo han hecho súper bien y lo han pasado genial (y también han andado mucho así que no os extrañe si llegan un poquito cansados), así que les han prometido que…. ¡el viernes habrá un pequeño premio! ¿Qué será? El viernes os lo contamos.

En el turno B, por la mañana, han hecho diferentes actividades. Unos cuantos grupos han hecho varios juegos para escenificar un poco la guerra que hubo entre Francia e Inglaterra en la época de Enrique V. Han jugado a matar, a Atrapa la bandera y a otros juegos y cada equipo representaba un país. Otro grupo ha hecho las bolsas a partir de camisetas viejas, ya que aun no lo habían hecho (¡les han quedado chulísimas, como no!). Por la tarde, después de comer, han hecho… ¡una cometa! A continuación, en el apartado del turno C os contamos en qué ha consistido.

En el turno C hoy hemos tenido un día bien distraído. Por la mañana hemos hecho… ¡una cometa! Hemos usado papel de seda de diferentes colores, bastones y cintas. Nos han quedado muy bonitas y después hemos intentado hacerlas volar (aunque hoy hacía poco viento y ha costado un poquito). Por la tarde, después de comer un buen plato de pasta y un poco de ternera, nos hemos preparado para una buena batalla. Y es que con este calor ¿a quién no le apetece una buena guerra de agua? Hemos terminado bien mojados pero bien a gusto, ¡estamos deseando que llegue la próxima para jugar todos juntos y vengarnos del compi que nos ha tirado agua a traición!

 

Y esto es todo por hoy familias, mañana más y mejor y, como siempre, ¡aquí estaremos para contároslo!

Auf Wiedersehen! (hoy nos despedimos en alemán)

 

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio