¡Hola familias!

Nueva semana, nuevo continente. Esta vez nos toca ir a… ¡Asia! Hemos empezado la semana a tope y tenemos muchas ganas de ver qué actividades nos esperan estos días.

El turno A, después de desayunar, ha ido al Parque central de Nou Barris para jugar a juegos tradicionales asiáticos, como por ejemplo la danza de las hormigas, donde hemos puesto a prueba nuestro equilibrio, o el Seba Tizra, que se juega con una pelota. Después han vuelto al Casal para comer y, por la tarde, han hecho manualidades libres con tapones y rollos de papel higiénico. ¡Han hecho cosas muy originales!

 

 

 

Al turno B hoy le tocaba día en el Casal. Después de desayunar han jugado al Fukuwarai, un juego japonés que se hace en Año Nuevo. Este consiste en dibujar en una cartulina el contorno de la cara y, a parte, los elementos que encontramos en esta (boca, ojos, orejas, nariz). Una vez está todo dibujado hay que cerrar los ojos y colocar los elementos en la cara. Cuanto mejor colocado esté todo, más suerte se tendrá en ese año. ¡La verdad es que lo han hecho bastante bien! Después han comido (hoy había sopa de pescado y tortilla, ¡mmmmmm!) y, por la tarde, han jugado a una versión especial Asia del Monopoly. En este les hacían preguntas sobre el continente y tenían que construir hospitales, escuelas y museos.

 

 

En el turno C hoy hemos tenido un día súper productivo. Por la mañana, después de desayunar, hemos pintado una de las paredes de la escuela de blanco, y la verdad es que lo hemos pasado genial porque de vez en cuando se nos escapaba algún brochazo a algún compañero o monitor. Eso sí, ¡la pared ha quedado perfecta y está lista para pintar un mural que haremos próximamente! También hemos hecho un cuento infinito y, por la tarde, después de comer, hemos ido al Parque Central para hacer juegos varios.

 

¡Este ha sido nuestro primer día por Asia! ¡Mañana más y mejor!

¡Zài huì! (que significa ¡hasta luego!)

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio