Bienvenidos a… ¡Europa!

¡Hola familias!

Nueva semana, nuevo continente. ¡Esta vez nos toca coger la maleta y recorrer el continente europeo! Os contamos como ha empezado este viaje.

El turno A, después de coger fuerzas con el desayuno, ha hecho una súper gincana viajera, que consistía en coger un vuelo muy muy largo y, para distraerse, les han preparado un montón de juegos de mesa para jugar entre nubes. ¡Al final se les ha pasado volando el trayecto (y nunca mejor dicho)! Por la tarde, después de disfrutar del menú de cabina, han aterrizado al Casal para hacer… ¡slime! Les ha encantado y les ha salido súper bien, de muchos colores y bien blandito, ¡ya son todos unos expertos!

El turno B hoy ha ido de excursión, concretamente a Torre Baró, a disfrutar de la naturaleza y la paz de la montaña. A lo largo del día, han caminado, han jugado a varios juegos, se han sentado a disfrutar del Sol y del aire puro, y todo esto rodeados de unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona… vamos, ¡que ha sido un día de montaña en grupo fantástico!

Por último, el turno C, después de desayunar, hemos empezado por hablar de Europa: qué países recordamos que hay, qué es la Unión Europea, para qué sirve, qué podemos mejorar de nuestro continente,… ¡hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos! Después de esta introducción, hemos hecho un juego de mímica donde teníamos que representar diferentes hechos históricos que han acontecido en Europa a lo largo de los años, algunos de ellos eran: la Segunda Guerra Mundial, la caída del Muro de Berlín, los JJOO del 92 en Barcelona, etc. También hemos jugado a un juego que se llama La Conquista del territorio francés, donde  nos hemos trasladado a la época del Rey Enrique V de Inglaterra, donde franceses e ingleses luchaban por conquerir las tierras del otro país. ¡La verdad es que ha sido una batalla muy reñida! Después de comer, se ha hecho tarde de grupo en el parque, donde hemos hecho diferentes juegos.

 

Y esto ha sido todo por hoy, ¡nos vemos mañana!

¡Arrivederci!

Ver más entradas...

Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Vidrieras y huevos

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, ha sido un día donde hemos hecho muchas actividades… ¡y muchas manualidades! Ahora os contamos cuáles. Lo primero que

Leer más»
Scroll al inicio