¡Hola, familias! Hoy hemos empezado la quinta y penúltima semana de Casal, donde estels y crancs trabajamos a Brave y dofins y taurons… ¡a Jesse Owens!

Por si no sabéis quién es, esta mañana hemos descubierto que fue un atleta de ascendencia africana que corrió en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 delante de Hitler. Y que, cuando ganó su carrera, Hitler no le quiso dar la mano por su color de piel. Así pues, esta semana, entre otras cosas, trabajaremos el racismo y la igualdad entre todo el mundo.

Esta mañana, después de aprender quién era Jesse Owens, dofins y taurons hemos creado nuestro propio país, con bandera y normas propias porque mañana haremos nuestras propias Olimpiadas. Y así podemos hacer competiciones entre países, aunque no sean los reales. En lo que más hemos tardado ha sido en hacer nuestras banderas… ¡y han quedado súper chulas!

Después hemos hecho más actividades de relevos y competición… y durante toda la semana haremos más, que esta semana va a tener mucho deporte.

Mientras tanto, estels y crancs por la mañana han hecho un comic gigante con las escenas de la película Brave. El dibujo ya estaba hecho y han tenido que pintarlo y luego, entre todo el mundo, han explicado la historia de Brave. A ratos les ha salido tal y como la película… pero a ratos ha sido inventada, y la verdad es que ha quedado súper bien.

Con esto hemos estado tooooda la mañana, así que después hemos comido y, por la tarde, hemos hecho actividades de deporte también, con pelotas de basket y relevos de agua. Y nos ha dado hasta para mojarnos y refrescarnos un poquito.

Por la tarde, dofins y taurons han tenido tiempo, aún, para hacer un mural de street art. ¿Y qué es eso? Pues se trataba de dibujar como si fueran graffitis algunas escenas que los monis nos han explicado con diferentes episodios de la vida de Jesse Owens.

Y así ha acabado el día. Mañana, atención, ¡porque estels y crancs van de excursión a Vallvidrera! ¡Así que tenemos que traer agua y gorra, además de la camiseta del Casal! Dofins y taurons recordad que haremos las Olimpiadas, ¡así que tenemos que traer ropa de deporte!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio