Búnquers, juegos y despedidas

¡Hola, familias! Hoy ha sido un día especial en el Casal. El plan de actividades que teníamos pensado no lo hemos podido hacer… ¡pero los monis han planeado unas actividades alternativas que han estado muy chulas!

Primero, al llegar al Casal hemos vuelto a hacer un rato de deberes y después hemos desayunado. Todo esto, mientras llegaba el cátering con los picnics que dofins y taurons teníamos que llevarnos hoy a la excursión. En un principio estaba planeada una excursión a la fábrica de yogures, pero están en obras y no hemos podido ir, así que los monis han pensado una alternativa. Ya que estamos en la semana de la Edad Contemporánea, visitar un lugar donde haya sucedido algo en los últimos años y que sea importante en la historia de Barcelona: los búnquers del Carmel.

Así que en cuanto hemos tenido dofins y taurons la comida, hemos cogido nuestras mochilas y hemos empezado a irnos. Mientras íbamos hacia allí estels y crancs se han quedado haciendo actividades. Han hecho el Scape Room que Rosa había preparado sobre el descubrimiento de América y, también, han acabado de hacer los aviones que ayer no pudieron acabar porque se tenía que secar la pintura.

De mientras, dofins y taurons cogíamos el metro y luego el bus para llegar a los Búnquers. Una vez allí, Andrés nos ha hecho una explicación de qué era el lugar hace muchos años, en qué se convirtió después y cómo ha llegado a ser como es ahora. Cuando ha acabado nos hemos repartido por grupos y cada grupo tenía que ir resolviendo preguntas sobre el lugar leyendo los paneles informativos que hay repartidos por allí. Al acabar todos los grupos hemos respondido todo el mundo juntos las preguntas. ¡Y hemos aprendido mucho! ¿Sabéis que allí estaban las baterías antiaéreas de Barcelona cuando luchaban en la Guerra Civil española? ¿Y que después fue un barrio de barracas que destruyeron en el año 1992 para los Juegos Olímpicos?

Así hemos llegado a la hora de comer. Hemos comido en el Parque del Guinardó, al lado de los Búnquers. Y luego hemos vuelto al Casal. Cuando estels y crancs estaban jugando a diferentes juegos.

Y ha sido entonces cuando hemos empezado con las despedidas. Hoy era el último día de Ione y, también, de Thais. Y los monis le han hecho una despedida especial porque se va a vivir fuera después de estar 10 años en el Casal. Ha sido muy bonito y hemos llorado unas cuantas personas porque nos da mucha pena.

¡¡Thais, te queremos mucho!! Allí donde vayas, llévanos siempre contigo, que nosotros lo vamos a hacer siempre.

Ver más entradas...

Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Vidrieras y huevos

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, ha sido un día donde hemos hecho muchas actividades… ¡y muchas manualidades! Ahora os contamos cuáles. Lo primero que

Leer más»
Scroll al inicio