Cabras, queso, radio, leyendas, piscina y pelis!

 In Colonias 2017, Sin categoría

¡Hola, papás y mamás! Hoy ha sido el segundo día de colonias, ¡¡y ha sido muy divertido!!

Para empezar, hoy nos hemos levantado un poquito temprano. Pero como ayer nos fuimos a dormir pronto, tampoco ha sido tan complicado. Hemos desayunado a las 8h y, al acabar, hemos ido a la fábrica de quesos.

Primero, nos han enseñado cómo se ordeñan las cabras. ¿Sabéis que no se hace a mano, si no con unas máquinas que les sacan toda la leche? ¡Pues hemos podido hacerlo nosotros mismos también! Después de que nos explicaran cómo hacerlo, por turnos, hemos podido hacerlo también nosotros.

Más tarde, nos han explicado cómo se fabrica el queso, y nos han dejado probarlo. ¿Sabíais que es muy diferente el queso y la leche que compramos en el súper, que lleva muchos conservantes y químicos, que los que se hacen artesanalmente, como aquí? Además, hemos podido probar el queso… ¡y estaba riquísimo!

Por último, antes de irnos hemos estado un buen rato… ¡tocando y cogiendo cabritas pequeñas! Son súper monas y tienen la piel muy suave. Además, como pesan poco las podíamos coger sin problemas todo el mundo.

Al regresar de la fábrica, hemos ido a la radio. Es una emisora de Cadena Dial, que nos han explicado que es una cadena de radio que sólo pone música en español. ¡Y, además, esta emisora es la más pequeña de toda España! ¡Y nosotros hemos podido verla! Después de la explicación, han entrevistado a nuestro director y, él, nos ha entrevistado a nosotros después. Aunque ha habido algunas personas que no han querido salir por la radio porque les daba vergüenza.

Cuando hemos acabado de la radio, hemos pasado por una casa donde, hace muchos muchos años paraban los reyes cuando hacían viajes largos. ¡En la fachada hasta hay una inscripción que lo pone! Y, debajo de la casa, hay un pasaje por el que hemos podido pasar y del que nos han explicado leyendas.

Después de comer, hemos vuelto a hacer siesta. Y, cuando ha acabado el tiempo de la siesta, hemos ido a la piscina. Pero no a la hora que queríamos, porque estaba nublado y pensábamos que llovería. ¡Pero no! ¡Ha salido el sol y hemos podido ir!

Cuando hemos salido de la piscina, hemos vuelto al albergue, hemos cenado… y ahora estamos acabando de ver una película. Así que ¡shhht! ¡Que ya acaba!

Mañana nos podremos levantar más tarde… ¡pero el día será igual de chulo o más! ¡¡Que veremos dinosaurios, haremos pasteles y veremos las estrellas por la noche!!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Si quieres contactarcon nosotros rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo