¡Hola, familias! Sí, sí, el título es correcto… ¡nos ha llovido! Aunque parezca mentira con el calor que hace. Lo bueno es que ha sido al final del día y no nos ha estropeado los planes que teníamos (o, bueno, alguno sí).

Para empezar el día hoy nos hemos levantado a las 8h para desayunar porque a las 9.30h nos esperaba un autocar para podernos llevar a Graus, el pueblo donde hacíamos la excursión de hoy. Cuando hemos llegado allí lo primero que hemos hecho ha sido visitar su playa mayor. Es un sitio muy bonito, con muchos edificios de diferentes estilos y con pinturas en las fachadas. Allí hemos estado haciendo un ejercicio de historia del arte, adivinando de qué estilo son los edificios y qué representan las pinturas.

Luego, hemos seguido subiendo (¡por aquí todas las calles son de subida y bajada!) y hemos llegado hasta la Basílica de la Virgen de la Peña. Desde allí hay unas vistas muy chulas ya que está en lo alto. La hemos visitado por dentro y también hemos hecho un poco de historia del arte ya que, entre todo el mundo, hemos ido diciendo de qué estilo es el edificio y qué cosas hay dentro que son características. ¡Hemos aprendido un montón y refrescado algunas cosas del cole! Ahora sabemos para qué sirven y las hemos puesto en práctica.

Al salir de allí pensábamos que ya habíamos subido suficiente… ¡pero no! Hemos seguido subiendo hasta llegar a un cristo que hay en lo alto de la montaña. Nos hemos hinchado a subir escalones, ¡no lo sabéis bien! Pero, eso sí, una vez arriba de todo las vistas son chulísimas. ¡Se ven hasta los Pirineos!

Después de hacer la sesión de fotos con las vistas de fondo hemos bajado y hemos vuelto al autocar para comer en el albergue. Después de comer hemos descansado un poco (hoy sí que bastantes se han echado una buena siesta) y después hemos ido a la piscina otra vez. En principio íbamos a ir mañana, pero al final será mañana cuando iremos a la fábrica de chocolate.

Nos lo hemos pasado genial en el agua jugando y remojándonos… hasta que ha empezado a llover. Suerte que casi era la hora de irnos, así que no nos hemos perdido mucha cosa. Hemos bajado al albergue otra vez y allí hemos esperado a que nos trajeran la cena de hoy. ¡Pizzas!

Para hoy también estaba previsto subir al castillo a ver las estrellas… pero como todo está mojado no hemos podido, así que lo intentaremos mañana.

¡Así que ahora ya vamos todo el mundo a dormir y a descansar para coger fuerzas para el último día de actividades! ¡Que esto ya va llegando a su fin!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio