¡Hola, familias! Hoy hemos empezado la tercera semana de Casal, la semana donde estels y crancs trabajan a Coco y donde dofins y taurons trabajaremos a Frida Kahlo.

Hoy por la mañana, nada más empezar, hemos hecho de nuevo una hora de deberes y hemos almorzado. Al terminar hemos empezado las actividades que había planeadas para el día que, en el caso de estels y crancs, ha sido pintar un mural lanzando papel con pintura. ¿Sabéis esos pintores que pintan cuadros con puntos como Miró? Pues ha quedado algo parecido. Esta actividad ha durado gran parte de la mañana, porque además les ha gustado tanto que han querido repetir. Pero después, cuando se ha acabado la actividad, han seguido jugando a diferentes juegos colaborativos.

Por su parte, dofins y taurons hemos hecho una gimcana de igualdad de género, un tema por el que es conocida Frida Kahlo. En esta gimcana se han hecho 4 pruebas diferentes a través de las cuales hemos trabajado cómo vemos las profesiones (si hay profesiones de chicos y de chicas o si no), hemos creado historias sobre dos personajes imaginarios, etc.

Con todo esto se ha llegado a la hora de comer y, después de comer, hemos continuado haciendo actividades. En el caso de estels y crancs han hecho un taller de creación de guitarras con cartón, ceras y lana. Mientras tanto, dofins y taurons han hecho un amigo invisible donde tenían que pensar un regalo que podrían hacerle a la persona que les ha tocado, pero en el momento y con los materiales que tenemos en el Casal.

¡Y, así hemos estado, hasta que ha llegado el final del día!

Ha sido todo muy guay y estamos empezando a aprender cosas sobre los dos personajes de la semana. Aunque mañana lo haremos aún más, ¡porque tenemos gimcanas sobre los dos personajes!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio