¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de la semana de la Edad Moderna en el Casal… y hemos viajado a América dofins y taurons y a Francia estels y crancs. ¿Cómo? ¡Ahora os lo explicamos!

Lo primero que hemos hecho hoy al llegar al Casal ha sido hacer deberes y desayunar, como cada día. Cuando hemos acabado hemos salido al patio y dofins y taurons hemos hecho dos actividades sobre el descubrimiento de América.

La primera era una gimkana con diferentes pruebas: en una teníamos que pintar en el suelo los continentes de Europa y América para ver qué viaje hizo Colón. Después teníamos que tocar diferentes objetos sin verlos y adivinar qué eran. Así descubríamos qué alimentos se trajeron de América y cuáles se llevaron allí. Después otra prueba donde teníamos que desenmascarar a un asesino y, por último, otra donde teníamos que diseñar objetos con palos, piedras, telas y cinta. ¡Igual que lo hacían en la época! Eh, y han salido objetos muy chulos, ¿eh?

La segunda actividad sobre el descubrimiento de América era un scape room. Ha sido muy chulo, porque teníamos 20 minutos para resolverlo y hemos tenido que pensar y pensar para poder adivinar todas las pistas y llegar al final para descubrir qué ruta había seguido Colón de las tres que nos han dicho.

Mientras tanto, estels y crancs han hecho una actividad sobre la Revolución Francesa. Han descubierto qué pasó y quiénes eran Luis XVI y María Antonieta. Han hecho una historia como si fuese un cuento y cuando han acabado han seguido haciendo otras actividades sobre Francia. Y, después, un ratito de juego libre hasta que ha llegado la hora de comer.

Después de comer, estels y crancs han seguido haciendo actividades, pero esta vez para preparar el lipdub que harán mañana. Y dofins y taurons han acabado tarde de comer, así que han tenido un rato libre hasta que hemos celebrado el cumpleaños de Cristina. ¡¡Muchas felicidades, Cris!!

¡Y así hemos llegado al final del día de hoy! Mañana, estels y crancs se van de excursión, al Museu de la Xocolata, y dofins y taurons nos quedamos… ¡haciendo juegos de agua!

Ver más entradas...

Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Vidrieras y huevos

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, ha sido un día donde hemos hecho muchas actividades… ¡y muchas manualidades! Ahora os contamos cuáles. Lo primero que

Leer más»
Scroll al inicio