Descubriendo a Maria Montessori e Inside Out

¡Hola, familias! ¡Hoy hemos empezado la segunda semana de Casal! Y lo hemos hecho con un montón de juegos sobre los sentimientos y las emociones. Algunos, incluso, que no estaban planeados al principio.

Al llegar al Casal, esta mañana, hemos esperado a que los compañeros y compañeras que se iban de colonias se fueran. Mientras tanto, iban llegando nuevos compañeros y compañeras que empiezan esta semana y que iban trayendo todos los papeles que tenían que traer.

Después, hemos entrado ya para empezar y hemos desayunado y hecho un rato de deberes mientras los monis acababan de preparar todas las actividades. Después, nos hemos dividido por grupos y hemos empezado a hacer todas las actividades del día.

Por un lado, estels y crancs han hecho juegos cooperativos para empezar a trabajar las emociones como la empatía o valores como el trabajo en equipo. Dofins y taurons, por su lado, han ido al Parc de la Guineueta a hacer una gimcana con diferentes pruebas como descubrir cosas sobre el parque, preguntar cosas a la gente del barrio y, luego, hacer un mural con todo ello.

Al acabar las actividades ya se ha hecho la hora de comer. Y, después, hemos continuado haciendo actividades. Estels y crancs han hecho un fósil de una hoja y han pintado su propio vaso donde, mañana, colocaremos una semilla que iremos cuidando durante todo el Casal. Por su banda, dofins han hecho un taller de teatro con mímica con diferentes situaciones que se dan en el Casal y taurons han ido a la biblioteca de Nou Barris. Allí han descubierto la biblio y, también, han buscado información sobre María Montessori para, mañana, presentarla delante de los dofins.

¡Y así hemos llegado al final del día! ¡¡Mañana más y mejor!!

 

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio