¡Hola, familias!

Hoy, en el Casal, ha sido el primer día que hemos viajado a Oceanía. Hemos hecho un montón de juegos y hasta concursos. Y hemos empezado a aprender muchas cosas de ese continente.

 

Al principio, nada más llegar al Casal, hemos desayunado todo el mundo. Quien no ha traído desayuno y se quedaba en el cole ha podido desayunar leche con ColaCao y pan con Nocilla. Y quien se iba de excursión, ha desayuno lo que traía de casa.

 

Después, el turno A se ha ido de excursión y los turnos B y C se han quedado en el Casal. La excursión ha sido al Parc Central de Nou Barris, donde han pasado el día entero y han hecho un montón de juegos. Por la mañana han jugado con las nuevos juegos que han instalado en el parque… ¡hasta la hora de comer! Después de comer han hecho unos cuantos juegos como carreras de animales, el escondite, el pilla pilla sin tocar, etc.

¡Y así hemos llegado hasta la hora de irnos! La verdad es que se nos ha pasado rápido el día… y nos hemos cansado un montón.

 

El turno B, por su lado, después de desayunar ha hecho una gimcana ecológica. Tenía diferentes

pruebas sobre Oceanía y sobre el cambio climático, como una prueba de reciclaje, unos juegos de pensar, una prueba de taladores vs ecologistas y otra de conejos, arbustos y linces. Las pruebas han durado bastante tiempo, así que ha llegado la hora de comer. Después, han hecho dos actividades diferentes. Primero, un memory sobre arte de Oceanía y su historia. Y, después, un pintado sobre madera donde cada uno ha expresado su arte de forma abstracta.

 

 

Por último, el turno C hemos empezado el día haciendo juegos tradicionales de Oceanía. Son diferentes juegos de diferentes países de este continente que hemos aprendido y que nos han gustado bastante. Después hemos creado nuestro propio boomerang y hemos hecho un concurso con ellos.

Después de comer hemos hecho otro concurso, pero esta vez artístico. Hemos copiado concursos como Tú sí que vales, y hemos hecho un concurso de playback con canciones conocidas que también hemos bailado.

 

Y así ha llegado la hora de irse para casa! Hoy hemos empezado fuerte… ¡pero mañana lo será más! El turno A se queda en el Casal haciendo juegos de agua, el turno B va a la playa y el turno C a la piscina. ¡Día de agua!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio