¡Hola, familias! Hoy ha vuelto a ser un día olímpico en el Casal. ¿Y por qué? Porque estels y crancs han hecho sus propias olimpiadas y porque dofins y taurons hemos hecho una excursión por los sitios donde se celebraron las Olimpiadas de Barcelona en 1992.

Primero de todo, por eso, hoy hemos desayunado, como cada día. Al acabar, los dos grupos más mayores -dofins y taurons- nos hemos ido para Montjuïc. Hemos cogido el metro en Canyelles y hemos bajado en Espanya. Y, desde allí, hemos subido andando hasta el Estadio Olímpico. Cuando hemos llegado nos hemos separado en los dos grupos y nuestros monis nos han explicado qué íbamos a hacer.

Los dos grupos teníamos que hacer un cuestionario con preguntas sobre los lugares que íbamos a visitar (Estadi Olímpic, Palau Sant Jordi, MNAC, Museu Olímpic y Jardín Botánico) en pequeños grupos. Dofins lo haría con un monitor «fantasma», o sea, un monitor que está con cada grupo acompañándolos pero que no puede decirles ninguna respuesta. Y taurons lo harían solos, aunque habría un monitor dando vueltas por los lugares que teníamos que visitar. Además, podríamos utilizar el móvil en caso de que necesitáramos algo y tuviéramos que llamar a los monis.

Y así nos ha pasado toda la mañana. Hemos descubierto cosas sobre las Olimpiadas del 92 y también sobre los lugares que hemos visitado y que no conocíamos. Ha sido muy divertido, sobre todo para taurons poder hacerlo a nuestro aire.

Mientras tanto, en el Casal, estels y crancs han hecho un taller para crear una máscara de oso, como en la película Brave. No os penséis que es fácil, que hay que diseñarla, recortarla, ponerle la goma para que se aguante… así que con esta actividad han estado toda la mañana también hasta que ha llegado la hora de comer.

Y, después, han hecho sus propias olimpiadas. Los dos grupos juntos se han dividido en 10 equipos diferentes que han competido entre ellos en diferentes pruebas. Dos de puntería para encestar aros o para acertar a meter la pelota en una portería pequeña, dos de agilidad y rapidez haciendo carrera de relevos y carreras de chancas y la última de agilidad haciendo una ruta con los pies juntos.

Ha sido muy divertido y se lo han pasado genial. Además, todos los equipos han ganado porque todos han ganado alguna pruebas y lo importante no es quien quede primero, sino pasárnoslo bien.

Por último, dofins hoy ha seguido con el rap de ayer y ha seguido con el trivial que hicieron ayer taurons y, por su parte, taurons hemos ido a hacer un taller de hip hop al Casal de Joves de la Guineueta. Ha sido muy chulo porque hemos podido crear también nuestro propio rap y bailar coreografías.

¡Mañana más, que volvemos a ir a la playa!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio