Dinamización de espacios juveniles

Los espacios juveniles son lugares de encuentro y de aprendizaje desde dos ámbitos diferenciados: por un lado, desde el ámbito sociocultural, ofreciendo recursos de cultura y ocio para estimular la creatividad y participación social de los/as jóvenes; por otro lado, desde el ámbito sociolaboral, con servicios de orientación, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de formación y/o trabajo.

El objetivo principal es gestionar equipamientos juveniles acogiendo las propuestas y dando respuesta a las inquietudes culturales y de ocio de los y las jóvenes. Para conseguirlo, ofrecemos actividades, talleres y dinámicas para que desarrollen sus inquietudes, así como proponiendo una agenda de actividades culturales y de ocio adaptadas a las necesidades y demandas de los/as jóvenes.

Por otro lado, mediante este proyecto, se pretende transmitir hábitos y valores saludables, posibilitar la dinamización de espacios municipales dirigidos a jóvenes, motivar a los y las jóvenes a realizar actividades diferentes en conjunto y cohesionar el tejido y entorno juvenil del lugar donde se encuentre dicho equipamiento.

Además, con el desarrollo del proyecto, pretendemos concienciar a los/as jóvenes de la importancia de tener unos buenos hábitos de vida saludables y de no entrar dentro de dinámicas tóxicas, tantos socialmente como en el ámbito de la salud. Ello se realiza mediante la realización de actividades deportivas y promoviendo que puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre sin necesidad de estar conectados/as a internet.

Por último, todo ello se articula mediante una metodología donde los usuarios son el centro de atención y donde, finalmente, serán ellos/as mismos/as quienes realizarán las propuestas de actividades y gestionarán algunas de ellas. Se pretende fomentar su autogestión y que sepan cuidar de los espacios y equipamientos que utilizan y sepan autogestionarse, también, en relación a su tiempo libre de una manera sana y saludable.

Contacta con nosotros

Si quieres contactarcon nosotros rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo