Dinosaurios y pasteles

 In Colonias 2017, Sin categoría

¡Hola hola! Ya hemos acabado el tercer día de las colonias… ¡y no sabéis lo bien que nos lo hemos pasado!

Hoy ha sido un día muy completo y diferente, porque hemos hecho un viaje en el tiempo y nos hemos ido muchos millones de años atrás y, luego, hemos aprendido a hacer pasteles y nos lo hemos pasado genial comiendo chocolate.

Primero de todo, por eso, cuando hemos desayunado y nos hemos vestido, nos hemos puesto en marcha y hemos ido en autocar hasta Arén, el pueblo donde está el Museo de los Dinosaurios. Cuando hemos llegado allí dos guías nos han hecho la visita y nos han explicado un montón de cosas sobre los dinosaurios. ¿Sabíais que en Arén se descubrieron los últimos dinosaurios de Europa? ¿Y que, además, descubrieron un tipo de dinosaurio nuevo, que se llama Arenysaurio? Era muy grande, tal como lo veis en la foto y herbívoro, ¡así que si hubiera vivido ahora no nos hubiera hecho nada!

Cuando hemos acabado la explicación que nos han hecho Jessica y Dolors hemos podido jugar, pintar y aprender cosas nuevas por nosotros mismos con unas pantallas y juegos que tenían allí.

Al irnos, antes de volver a Benabarre, hemos pasado por un lugar donde hay pisadas de dinousarios. ¡Pero pisadas de verdad! Hemos estado un rato y nos hemos hecho fotos con ellas. ¡Son muy grandes! ¡Una pisada es casi tan ancha como cualquiera de nosotros!

Al volver a Benabarre hemos comido y, después, como cada día, hemos hecho un rato de siesta. Después de descansar, hemos ido hasta la fábrica de chocolate donde Xavi nos ha enseñado a cómo hacer unos pastelitos. Son unas empanadillas rellenas de Nutella o de mermelada. Hoy aún no las hemos podido probar, porque estaban muy calientes y nos podían hacer daño, ¡pero mañana por la mañana nos las comeremos en el desayuno!

Ha sido muy guay, porque, además de hacer los pasteles, nos ha enseñado la fábrica y nos ha dejado probar chocolate, tanto del normal como unos productos especiales que hacen ellos, como fresas o manzanas cubiertas de chocolate. ¡¡Estaba riquísimo todo!!

¡Ah! ¡¡Y además, nos ha regalado una mona para que nos la comamos entre todos!! ¡¡Muchas gracias!!

Cuando hemos salido de la fábrica hemos mirado el cielo y hemos visto que estaba cubierto de nubes negras, así que ya veíamos que no podríamos hacer la actividad de subir al castillo a ver las estrellas. Así que hemos cambiado y en vez de hacerla hoy la haremos mañana, y como mañana estaba previsto ver una peli la hemos visto hoy. ¡Ojalá mañana no haya nubes y podamos ver muchas estrellas!

Ahora ya estamos todo el mundo en la cama, menos los monis que están acabando de recoger todo. Pero en nada se irán a dormir también. ¡Que mañana nos espera un gran día también! Por la mañana al castillo, a aprender un poco de historia y, por la tarde, ¡a la piscina!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Si quieres contactarcon nosotros rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo