El arte mola

 In Casal 2018, Sin categoría

¡Hola, familias! Hoy ha sido el primer día de la cuarta semana de Casal, la que dedicamos a la Edad Moderna. Una época que empezó con el descubrimiento de América y acabó con la Revolución Francesa. Y algunas cosas de las que pasaron en esa época son las que veremos esta semana. Como lo que hemos hecho hoy.

Para empezar, hoy hemos hecho también una horita de deberes. Y, después, hemos desayunado. Cuando hemos terminado nos hemos puesto a hacer las actividades que los monis habían planeado. Tanto estels y crancs como dofins y taurons hemos hecho una actividad de historia del arte.

Por grupos hemos tenido que adivinar el título de unos cuadros que nos ponían, o los teníamos que dibujar a nuestra manera o bien adivinar el nombre del autor o representarlos nosotros mismos. Teníamos Las Meninas, de Velázquez; La Gioconda y La última cena, de Leonardo da Vinci; El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli… Ha sido divertido, porque hemos aprendido cosas jugando.

Y no os penséis, que con eso y un par de juegos más ya hemos llegado a la hora de comer. Y, después de comer, por la tarde, hemos hecho más juegos y actividades, algunas relacionadas con la Edad Moderna y las cosas que sucedieron durante esa época y otras más actuales.

Mañana a dofins y taurons nos tocará andar un poquito, que vamos a hacer una ruta por Barcelona. A estels y crancs no tanto, que se quedarán haciendo juegos de agua en el Casal. ¡Qué bien nos lo vamos a pasar!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Si quieres contactarcon nosotros rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo