¡Hola, familias! Hoy hemos tenido la excursión central del Casal, la que realizamos todo el Casal junto fuera de Barcelona. Y hemos ido a la provincia de Tarragona, en concreto al Roc de Sant Gaietà, que está en Roda de Berà.

Lo que hemos hecho hoy desde el inicio del día ha sido diferente. Para empezar, a las 9h y poquito más hemos empezado a irnos porque el autocar nos esperaba. Hemos ido hasta la Via Favencia, hemos subido a los tres autocares que nos iban a llevar… ¡y hacia la excursión! Al llegar allí hemos desayunado. O bien lo que llevábamos o bien, si no llevábamos nada, los monis nos han dado sticks de Nocilla.

Una vez que hemos desayunado (todo el mundo junto) nos hemos separado por grupos. Estels y crancs se han ido a hacer una gimcana a un lado y dofins y taurons han ido a hacerla a otro lado diferente.

Los peques se han quedado en la playa, donde han hecho diferentes pruebas, todas ellas movidas. Por ejemplo, han hecho una prueba de intentar que la chancleta nos diese la vuelta al cuerpo tirándola desde abajo, otra de intentar pasar el limbo, otra de tirar de la cuerda entre dos equipos, otra de hacer un pictionary en la arena e intentar adivinar lo que dibujábamos y otra de hacer carretillas humanas y llegar hasta el agua.

Por su lado, dofins y taurons han ido a un parque de pinos que había cerca a hacer su gimcana. Han hecho diferentes pruebas como, por ejemplo, una de coger la cola, otra de improvisar unas escenas de teatro, otra de un memory u otra parecida a la araña.

Así hemos estado toda la mañana. La gimcana de estels y crancs ha durado menos que la de los mayores, así que en cuanto han acabado se han podido bañar… ¡que además estaban ya en la playa! Y, luego, hemos hecho relevo y mientras los peques comían los mayores hemos aprovechado para darnos un bañito.

Luego hemos salido, hemos comido y, de nuevo, nos hemos subido en el autocar para volver a Barcelona. Hemos llegado justos justos, porque hemos aprovechado todo el día y nos lo hemos pasado genial. Tanto, que ha habido quien se ha quedado bieeeen frito en el autocar.

¡Ahora a descansar! ¡A reponer fuerzas para mañana darlo todo en nuestro Got Talent!

Ver más entradas...

Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Vidrieras y huevos

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, ha sido un día donde hemos hecho muchas actividades… ¡y muchas manualidades! Ahora os contamos cuáles. Lo primero que

Leer más»
Scroll al inicio