img-20180704-wa0025

¡El verano, en el Casal!

Proyecto mediante el cual, desarrollamos Casales de verano para que los pequeños puedan disfrutar del verano mezclando juegos y diversión con descubrimiento de la ciudad e interiorización de conocimientos, aptitudes, hábitos y valores.

buscamos, especialmente, que puedan disfrutar de ello niños y niñas de familias que, bajo las circunstancias económicas actuales, no podrían hacerlo. Por ese motivo, el coste económico del Casal es reducido, siendo esto posible gracias a la planificación de actividades y salidas a bajo coste. También, al hecho de fomentar el reciclaje y la reutilización de todo tipo de materiales para hacer juegos y actividades diversas.

Aún bajo esta premisa, la calidad de las actividades y salidas que hacemos no se ven mermadas. Si las condiciones meteorológicas no nos lo imposibilitan, siempre intentamos que estas sean en el exterior yendo a lugares con especial importancia cultural, para que los niños y niñas puedan descubrirlos. Por ello es que museos (La Fàbrica del Sol, Museu Blau, Centre de Recuperació d’Animals Marins), parques importantes de Barcelona y alrededores (Ciutadella, Laberint d’Horta, etc) y otros lugares de especial valor cultural y paisajístico (Búnkers del Carmel, poblado ibérico Puig Castellar, Castillo de Montjuïc, desembocadura del río Besós, etc) centran nuestro enfoque a la hora de hacer excursiones

De la misma manera y entendiendo que el verano es una época para jugar y disfrutar, en esencia, con el agua, nos desplazamos diversas veces a la semana a lugares como piscinas y playas con tal de poder hacerlo. Importante para nosotros son los desplazamientos a la playa, ya que aprovechamos para ir a algunas de las más importantes y, así, mostrárselas a los más pequeños aprovechando, a su vez, para explicarles la historia del lugar (playa de Besós, con la desembocadura; playa de Levante, con el Fòrum; playa de Badalona, con el Pont del Petroli; etc).

Todas nuestras actividades están basadas alrededor de un centro de interés y de semanas temáticas relacionadas con temas como, por ejemplo, el medio ambiente, la solidaridad o la cultura. Éste aspecto es desarrollado de ésta manera con la voluntad de que los pequeños adquieran valores, conocimientos y hábitos a través de los cuales puedan sobrevenir ciudadanía plena, cívica y democrática entre iguales.

Además de todo ello, nuestros Casales pueden seguirse de manera diaria mediante un espacio virtual creado a tal efecto para más transparencia y para saber, con previsión, cuáles serán las actividades y salidas que se van a realizar, así como el menú de cada día.

Edición 2015

15

La edición del año 2015 del proyecto “¡El verano, en el Casal!” se ha realizado desde el 25 de junio al 24 de julio y en colaboración, conjuntamente, con la parroquia de Sant Rafael …

Edición 2016

img_20160726_121714

En esta edición del año 2016 el proyecto “¡El verano, en el Casal!” ha tenido diversas variaciones. Realizado entre el 27 de junio y el 29 de julio, ha tenido lugar en la Escola Marinada…

Edición 2017

img_20170704_111417_454

Este año 2017 hemos introducido una novedad fundamental respecto al 2016: una doble edición, la primera en los meses de junio-julio y, la segunda, durante el mes de septiembre, previo a la “vuelta al cole”…

Edición 2018

img-20180705-wa0084

La edición del año 2015 del proyecto “¡El verano, en el Casal!” se ha realizado desde el 25 de junio al 24 de julio y en colaboración, conjuntamente, con la parroquia de Sant Rafael …

Contacta con nosotros

Si quieres contactarcon nosotros rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo