Entre castillos y Venecia

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de la tercera semana del Casal. Y lo hemos pasado entre castillos y el Carnaval de Venecia.

Primero de todo, por la mañana, en cuanto han sido las 9h hemos entrado y nos hemos puesto a hacer un rato de deberes. Y a desayunar también, tanto si llevábamos algo de casa como si no, ya que los monis nos han dado, como cada día, pan con Nocilla y leche con ColaCao.

Cuando hemos acabado hemos salido y nos hemos puesto a hacer las actividades que estaban planeadas. Estels y crancs se han dividido en grupos y cada grupo ha hecho un castillo y también los escudos que utilizarían en ese castillo. Los han pensado, los han diseñado y luego, con cartones y goma eva los han fabricado.

Dofins y taurons hemos ido hasta Venecia. ¿Por qué? Porque, allí, en la Edad Media, se empezaron a utilizar las máscaras para evitar enfermedades muy contagiosas como la peste. Y eso hemos hecho: fabricar nuestras propias máscaras. ¿Cómo? Con vendas de yeso. Primero ponemos vaselina en la cara para que no se nos enganchen, luego nos ponemos vendas, lo extendemos bien, dejamos que se sequen y… ¡tachán! ¡Ya tenemos la máscara con nuestra cara!

Con esto hemos estado tooooda la mañana, hasta que ha llegado la hora de comer. Después, estels y crancs han hecho juegos como, por ejemplo, el de las sillas con música. ¡Y les ha encantado! Porque han estado toda la tarde repitiendo el juego de lo mucho que les encantaba. Dofins y taurons, por otro lado, hemos hecho otros juegos cooperativos, también con sillas.

Y así hemos pasado la tarde hasta la hora de hacer los gomets. Que después de tres días teníamos mucho trabajo por delante. ¡Mañana, último día de la semana! ¡Llegamos al final de la Edad Media!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio