Escuela de Verano

Mediante este proyecto desarrollamos actividades de verano fuera de Catalunya, similares a un Casal de verano. En este caso, la Escuela de Verano se diferencia que la atención al niño/a se realiza únicamente durante la mañana, comiendo éstos en su casa y durante los meses de julio y agosto.

Con la Escuela de Verano se busca que los niños y niñas puedan disfrutar de su tiempo de vacaciones mediante aprenden conceptos, hábitos y aptitudes a un precio asequible para todas las familias, sin importar su condición socioeconómica.

Bajo esta premisa, se realizan tres tipologías de actividades: excursiones y visitas; juegos y manualidades; y días de actividades de agua. Todas las actividades van dirigidas a que los niños y niñas aprendan conceptos y conocimientos relacionados con el centro de interés que se desarrolle.

En el primer eje de actividades encontramos las salidas o excursiones que se realizan a diferentes lugares del municipio donde tenga lugar la Escuela, así como también las visitas de terceras personas o entidades

En el segundo eje encontramos los juegos y actividades que se han realizado tanto dentro del centro donde se realice la Escuela como por el municipio (actividades manuales, artísticas, diseños de camisetas, gimcanas, talleres, etc.).

Por último, dentro de la tercera categoría encontramos todas aquellas jornadas con actividades de agua, bien sea por ir a piscinas municipales o bien por realizar juegos de agua dentro del centro educativo donde tenga lugar la Escuela.

Estas actividades están basadas alrededor de un centro de interés y de semanas temáticas relacionadas con temas como, por ejemplo, el medio ambiente, la historia, la solidaridad, la cultura o el ser humano. Éste aspecto es desarrollado de ésta manera con la voluntad de que los pequeños adquieran valores, conocimientos y hábitos a través de los cuales puedan sobrevenir ciudadanía plena, cívica y democrática entre iguales.

Contacta con nosotros

Si quieres contactarcon nosotros rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo