¡Hola, familias! Hoy hemos tenido la excursión más importante de todo el Casal. Para empezar a tratar bien el tema de la semana, la Edad Media, hemos ido a un lugar con muchos sitios medievales y donde incluso se rodó Juego de Tronos: ¡Girona!

Primero, cuando hemos llegado al Casal, hemos esperado a que llegase la comida del cátering. Así que ha llegado nos la han repartido los monis y hemos empezado a hacer las filas para ir a los autocares. Esta vez hemos ido en tres autocares porque, claro, hemos sido muchos más. En uno han ido estels y crancs y unos pocos taurons, en otro dofins y en otro el resto de taurons.

El viaje ha durado una hora y media, más o menos. Y, nada más llegar, nos hemos dividido en tres grupos para hacer la visita a la ciudad. Por un lado han ido estels y crancs, por otro han ido dofins y en el último taurons.

Estels y crancs han hecho una ruta diferente a la del resto. ¡Que son más peques y no pueden andar tanto! Han ido a la catedral, al pont de pedra, al pont de les peixeteres velles (ese rojo que vemos en todas las fotos de Girona), han visitado a la lleona y después al Parc de la Devesa.

Dofins y taurons hemos hecho un poco más, aunque en sentido inverso. Un grupo ha empezado por un lado y el otro grupo hemos empezado por el otro lado, así que nos hemos encontrado por la mitad. Hemos visto los mismos lugares que estels y crancs, pero también hemos andado por las murallas y por el Call, el antiguo barrio judío. Y, además, también nos han explicado muchas más cosas, como las leyendas de la ciudad.

La que más nos ha gustado ha sido la leyenda de la Cocollona, que trata de una monja de clausura que quería salir y ver mundo y, para escapar, se convirtió en cocodrilo con alas de mariposa, la Cocollona. ¡Dicen que hay noches que incluso se la puede ver paseando por el río Onyar!

También nos han contado la leyenda de las moscas de Sant Narcís, que hicieron que los franceses no pudieran conquistar la ciudad; la leyenda de la bruja de la Catedral, que la convirtieron en gárgola y está en lo alto de la Catedral; y la leyenda de la lleona, que dice que si besas el culo de la leona seguro que vuelves a Girona.

Hemos aprendido que las ventanas que hay en las murallas y que son muy estrechan servían para que los soldados pudieran disparar pero que no les pudieran disparar a ellos y así defender mejor la ciudad… y que esas ventanas se llaman troneras fusileras. También que la Catedral de Girona es de estilo gótico, que el pont de les peixeteres velles la hizo la misma persona que la torre más famosa de París: Gustave Eiffel; y que los árboles del Parc de la Devesa fueron plantados hace 300 años, cuando Napoleón entró en la ciudad.

¡Ah! Y también hemos visto algunos de los lugares donde se rodó Juego de Tronos. ¿Os acordáis del septo de Baelor? Pues es una de las iglesias de Girona.

Cuando hemos hecho toda la ruta hemos ido al Parc de la Devesa a comer. Cuando hemos acabado ya era hora de volver, así que nos ha dado poco tiempo para poder jugar… aunque algo sí que hemos podido. Después hemos vuelto a los autocares… ¡y para el Casal!

Mañana el día también lo tendremos a tope… ¡que volvemos a la playa! Y esta vez, a Castelldefels.

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio