¡Grafitis, percusión y mountains!

¡Hola familias!

Estamos en pleno viaje por el continente americano y las actividades de hoy nos han ayudado a submergirnos más en él. ¡Os lo contamos!

El tuno A hoy tenía una única tarea, ¡pero qué tarea! Es algo que, aunque no es de origen estadounidense, sí es muy típico de su cultura, y fueron ellos los que empezaron a hacerlo con aerosoles de colores. ¿Ya sabéis de qué os hablamos? Sí, los grafitis. Es una actividad muy chula pero que necesita mucho trabajo así que han estado con ello mañana y tarde. En este caso, el grafiti no se ha hecho sobre una pared, sino sobre cartulinas. Cada niño y niña tenía un trozo del dibujo grande (un continente que, cuando está terminado, desvelaremos cuál es) que debía pintar. Aunque los grafitis suelen hacerse con spray, en el Casal hemos decidido ser lo más respetuosos con el medio ambiente así que en vez de usar estos, han utilizado pinturas. Tenemos muchas ganas de ver el resultado final que, por lo chulas que han quedado las cartulinas de cada compi, ¡el grafiti entero seguro que será una pasada!

 

El turno B, hoy, ha tenido una mañana de manualidades. Después de desayunar leche y tostadas, han acabado el atrapasueños que empezaron ayer, así que ya han podido llevárselo y ojalá todas las pesadillas se queden bien lejos. Cuando han acabado con este, se han puesto a hacer algo muy especial y que les servirá para un súper festival que tienen el jueves, un festival de percusión. Y, ¿qué se necesita para poder hacer este? Claro, ¡instrumentos! Así que se han puesto manos a la obra y han diseñado y creado instrumentos como tambores, maracas o palos de lluvia. Les han quedado genial, tenemos muchas ganas de escucharles el jueves. Antes de comer, han tenido tiempo de jugar un poco, y el juego que ha tocado es el pichi (que les encanta). Después de recuperar energías con una crema de calabaza y un riquísimo pavo guisado, se han trasladado al plató principal del Casal Marblau para realizar un concurso que seguro os suena a muchos. Lo dan en A3 y va sobre girar una rueda muy grande. Exacto, ¡La Ruleta de la Suerte! Pero como estamos en América, las preguntas y paneles iban sobre esta, concretamente sobre los países que podemos encontrar en este continente. Lo han hecho estupendamente, ¡son unos cerebritos!

 

Por último, el turno C le ha cogido el gusto a esto de las rutas así que, después de desayunar, han cogido sus cosas y se han ido a recorrer mundo. En este caso, han ido andando hasta el Parque Fluvial del Besòs. Como siempre, el camino ha servido para cantar, hablar y sobretodo, estrechar lazos con los compañeros. Una vez hemos llegado al Parque aun nos quedaban energías para jugar un poco, aunque al cabo de un ratito ya nos ha entrado en hambre y nos hemos sentado a comer. Después, los monitores nos han dejado estar un poco a nuestras anchas así que algunos hemos jugado y otros han aprovechado para descansar. Después de esto, hemos vuelto a coger las mochilas y hemos vuelto al Casal… ¿que cómo hemos vuelto? ¡Andando, por supuesto!

Y este ha sido nuestro último martes de Casal. Mañana llegamos al ecuador de la semana, ¿qué nos tocará? Aquí estaremos, como siempre, para contároslo.

¡Na wè denmen! (que significa «hasta mañana» en criollo haitiano, una de las dos lenguas oficiales de Haití)

Ver más entradas...

Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Vidrieras y huevos

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, ha sido un día donde hemos hecho muchas actividades… ¡y muchas manualidades! Ahora os contamos cuáles. Lo primero que

Leer más»
Scroll al inicio