Grand Prix del Verano y CosmoCaixa

¡Hola hola, familias! Hoy os vamos a resumir los dos últimos días de Casal, que han sido muy divertidos. Ayer lunes hicimos un concurso, que también había sido un concurso de la tele hace muchos años, y hoy hemos ido al CosmoCaixa y por la tarde hemos estado jugando.

Ayer, para empezar, cuando llegamos al Casal lo primero que hicimos fue desayunar. Leche, zumos, ColaCao… ¡todo súper rico! Después de desayunar, hicimos un rato de deberes o de lectura. Y, cuando acabamos, los monitores también acabaron de preparar todas las pruebas que íbamos a hacer después.

Así que, al terminar, nos explicaron que haríamos un concurso que se llama Grand Prix del Verano. Se ve que hace años era un concurso que daban por la tele también, y que estuvo muchos años. En ese concurso competían dos pueblos de España entre ellos. Así que nosotros también nos pusimos el nombre de dos pueblos: un equipo escogió Sitges y, el otro, estaba entre Benabarre y VillaMarblau, y al final ganó el segundo.

Eso sí, no pudimos hacer las mismas pruebas que hacían en el concurso de la tele, pero las modificamos. Jugamos a los filipinos, la carrera de huevos duros, la patata caliente, una gymcana llamada «los granjeros», los bolos y las sillas cooperativas.

El concurso duró todo el día (hasta que nos fuimos prácticamente) y ganó el pueblo de… ¡Sitges! Aunque por muy poquita diferencia.

Hoy, en cambio, hemos ido de excursión. En cuanto hemos llegado al Casal, al poco rato, hemos cogido las mochilas y nos hemos puesto en marcha. Hemos cogido el autobús y hemos ido hasta el CosmoCaixa. Allí, hemos estado visitando el museo y, además, hemos hecho unas actividades.

Los más peques han podido tocar animales como serpientes, ranas, etc. y, los mayores, han podido hacer experimentos científicos. Todo dirigido por unas monitoras del museo, claro. Ha sido muy chulo porque hemos descubierto muchas cosas y hemos aprendido cosas nuevas.

Después, al volver al Casal, hemos comido y, justo después, hemos hecho otro juego. Nos hemos dividido en dos grupos y hemos jugado al Party. Es un juego de mesa, aunque nosotros hemos jugado a una versión especial que nos ha hecho Rosa con cartulinas. En este juego tenemos que hacer diferentes pruebas, según lo que salga en los dados. ¡Ha estado muy chulo! ¡A ver si lo podemos repetir este verano que viene también!

Y, justo al acabar, ¡ya se nos ha echado la hora encima y nos hemos tenido que ir a casa!

¡Mañana más y mejor, que toca playa!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio