Juegos de agua y ruta por Barcelona

¡Hola, familias! Hoy ha sido un día muy movido, tanto para estels y crancs como para dofins y taurons. Los primeros porque han jugado de lo lindo a juegos de agua y los segundos porque hemos hecho una ruta por Barcelona que nos ha dejado bien cansados y cansadas.

Primero, al llegar al Casal, estels y crancs han hecho una hora de deberes y, mientras tanto, dofins y taurons hemos esperado un rato a que los monis lo tuvieran todo preparado y listo para la excursión. Así que, en cuanto han estado y nos han repartido el picnic nos hemos repartido en grupos. Cada grupo tenía que hacer una ruta diferente, aunque todo el mundo veríamos los mismos lugares.

Así que, una vez hemos estado divididos en grupos y cada grupo sabía dónde tenía que ir, hemos empezado a andar. Mientras tanto, estels y taurons se han quedado en el Casal. ¡Y se lo han pasado pipa! Han hecho juegos de agua durante tooooda la mañana. Pero no unos juegos de agua cualquiera, no, sino juegos de agua que tienen que ver con la Edad Moderna. ¡Se han refrescado y divertido a tope!

En la ruta por Barcelona, dofins y taurons hemos visitado 5 lugares que tienen que ver, y mucho, con la Edad Moderna: la estatua de Colón, la Basílica de Santa María del Mar, la Plaça Reial, la Plaça Sant Jaume y la Plaça Sant Felip Neri.

Cada grupo lo ha hecho en un orden diferente, pero todo el mundo, al final, hemos acabado en el Parc de la Ciutadella, justo delante del Parlament. Y allí hemos tenido la sorpresa del día: cuando estábamos a punto de hacernos la foto delante del Parlament ha salido de un coche el President del Parlament, que ha venido a saludarnos y a darnos la mano.

Después, hemos ido a comer debajo de unos árboles del parque y, cuando hemos comido, hemos descansado un rato y hemos recogido todas las cosas sin dejar ningún plástico por el suelo nos hemos vuelto al Casal.

Mientras, estels y crancs después de comer han seguido haciendo actividades. En concreto una actividad sobre las cosas que para nosotros hoy son cotidianas pero que se trajeron de América cuando Colón descubrió el continente. Y también, al revés, hemos descubierto qué cosas se llevaron hacia allí los conquistadores.

Y así, tanto unos como otros, hemos llegado a la hora de hacer los gomets e irnos para casa. Total, que tanto unos como otros hemos acabado bien cansados hoy. ¡Así que a descansar que mañana toca playa!

 

Ver más entradas...

Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Vidrieras y huevos

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, ha sido un día donde hemos hecho muchas actividades… ¡y muchas manualidades! Ahora os contamos cuáles. Lo primero que

Leer más»
Scroll al inicio