Buenas noches, familias!

Hoy hemos ido de excursión. Y, como la semana que tenemos es la del medio ambiente, ¿qué mejor que una excursión a la naturaleza?

Lo primero que hemos hecho hoy, al llegar al Casal, ha sido desayunar y jugar a juego libre hasta que nos hemos podido ir. Cuando nos hemos puesto en marcha hemos ido a coger el metro a la parada de Canyelles y, desde allí, hemos ido a Diagonal, a coger los ferrocarriles (¡aunque la parada de ferrocarriles no se llama igual que la del metro!). Y, una vez allí, justo hemos llegado que ha venido el que teníamos que coger, el S1 hasta Baixador de Vallvidrera.

Cuando hemos llegado, hemos tenido que andar un poquito para llegar al punto donde teníamos que hacer las actividades. Nos han dividido en grupos (cada grupo iba con uno o dos monitores) y lo que teníamos que hacer era encontrar diferentes cosas que teníamos en una lista (huellas o rastros de animales, flores, rastros humanos…). Y, el grupo que primero llegase al punto de encuentro con todas las cosas de la lista encontradas (como prueba cogíamos una foto de cada cosa), ganaba.

La verdad es que la cosa ha estado muy reñida y, al final, han quedado empate dos grupos. Han llegado casi a la vez, pero el que primero ha llegado lo ha hecho con el grupo partido mientras que el que ha llegado un poquito después lo ha hecho con el grupo entero. Así que han ganado los dos. ¡Y, de hecho, hemos ganado todo el mundo! ¡Porque nadie se ha dejado nada por descubrir de la lista!

Una vez hemos hecho la actividad, como nos ha llevado un buen rato y ya se nos hacía tarde, hemos tomado el camino de regreso. Al volver hemos comido y, después, ¡hemos celebrado el cumple de Dasha! Hoy cumple 10 años, así que ¡¡¡muchas felicidades!!! ¡¡Y muchas gracias por el pastel!!

Mañana, ¡último día de la semana! ¡¡Todo el mundo a remojarse en la piscina!!

Ver más entradas...

Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Vidrieras y huevos

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, ha sido un día donde hemos hecho muchas actividades… ¡y muchas manualidades! Ahora os contamos cuáles. Lo primero que

Leer más»
Scroll al inicio