Juegos Olímpicos e inventos

¡Hola, familias! Hoy hemos empezado la última semana de Casal, la que dedicamos a la Edad Contemporánea, la que vivimos actualmente. Pero, cuidado, que hace muchos años que empezó… ¡en 1789 con la Revolución Francesa!

Para empezar, hoy estels y crancs han hecho una hora de deberes antes de desayunar, y dofins y taurons hemos desayunado antes, que teníamos que irnos para hacer los Juegos Olímpicos.

Y diréis, ¿pero no se inventaron en la Grecia clásica? Sí, pero estos Juegos han sido los Juegos Olímpicos modernos, como los que se hacen ahora. Hemos ido a las pistas que hay en Via Favència y hemos jugado, por grupos, a fútbol, básquet, voleibol y atletismo. En total, hemos hecho 9 grupos de 5-6 personas cada grupo. Y, después, hemos jugado los unos contra los otros en partidos de 15 minutos cada uno.

Mientras tanto, estels y crancs han hecho actividades en el Casal. Primero han pintado unos vasos con los que, después, iban a hacer un experimento: uno hablaba por un lado lado de un vaso y el otro escuchaba lo que le decía por el otro vaso. Y los vasos estaban unidos por un hilo, claro. También han hecho otras actividades que ha explicado Patri, como un memory, una sopa de letras… ¡y hemos ido a la Luna!

Y así hemos llegado a la hora de comer. Por la tarde, estels y crancs han estado diseñando un avión con pinzas y palitos de helado. Los han pintado y mañana lo pegarán cuando ya esté todo seco.

Mientras, los dofins han hecho una actividad con Laia: otro memory sobre inventos del siglo XX y taurons han hecho un taller sobre canciones, analizando las letras de las canciones para saber qué dicen y qué mensaje tienen, y si es sexista o si no.

Y con todo esto hemos acabado. Ha llegado la hora de hacer gomets y de irnos para casa. ¡Mañana más y mejor!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio