¡Hola, familias! Hoy hemos empezado la segunda semana del Casal. Y nos hemos transportado hasta el antiguo Egipto. ¿Cómo lo hemos hecho? Estels y crancs siendo arqueólogos y dofins y taurons siendo arquitectos y constructores de esfinges.

Por la mañana, a primera hora, nada más llegar, hemos desayunado. Estels y crancs nos hemos ido al Museu Egipci de Barcelona y dofins y taurons se han quedado en el Casal haciendo actividades. En el Museu nos han enseñado muchas cosas: hemos visto estatuas, hemos visto el abecedario que tenían los egipcios y, también, algún jeroglífico. Y, por supuesto… ¡momias!

Mientras tanto, dofins y taurons han hecho algún juego de presentación, sobre todo para conocer a la gente que había ido de colonias. Después, por parejas o grupos de tres, han creado una esfinge egipcia con arcilla blanca. Primero han tenido que diseñarla y pensarla y, después, darle forma. ¡Cuidado, que no es fácil!

Con todo eso, ha llegado la hora de comer. Después de comer tanto unos como otros hemos hecho coreografias egipcias. ¿Que qué son? Muy fácil, con canciones actuales hemos hecho coreografías con movimientos típicos que vemos en los jeroglíficos. Y, por último, hemos hecho un juego de transportar agua tal y como lo hacían en el Antiguo Egipto, es decir, en fila y de uno en uno pasándonos el agua hasta llegar al cubo.

Y así hemos llegado hasta la hora de poner los gomets e irnos con nuestras familias. Mañana también toca excursión, pero para dofins y taurons. ¡Esta vez, a Tarragona! ¡A luchar como los gladiadores en el anfiteatro!

Ver más entradas...

Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Vidrieras y huevos

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, ha sido un día donde hemos hecho muchas actividades… ¡y muchas manualidades! Ahora os contamos cuáles. Lo primero que

Leer más»
Scroll al inicio