¡Los martes por Europa molan más si vamos en tropa!

¡Hola familias!

Segundo día recorriendo Europa, y no sabéis la de cosas que hemos hecho, ¡os lo contamos!

El turno A ha tenido un día lleno de manualidades. Después de desayunar, han cogido pincel, cartulina, pegamento y sal y han creado…. ¡su propia aurora boreal! ¿Sabéis dónde se ven las mejores? En países como Noruega, Suecia, Islandia o Finlandia. Hoy nos las hemos traído un poquito más cerca y nos han quedado igual de bonitas o más que las de verdad. Por la tarde, después de comer el súper picnic que teníamos hoy, han seguido usando las manitas, esta vez para crear cuadros y otras manualidades con material natural, sobretodo hojas de todos los tamaños y colores. ¡Lo han pasado genial!

El turno B hoy tenía unas actividades muy originales. Por la mañana ha tenido lugar el campeonato de… ¡»La Chapa League»! Es una competición deportiva parecida al fútbol pero que se juega con chapas. Así que, después de entrenar un poco (hay que coger el truquillo para convertir las chapas en unas súper estrellas del fútbol) se han jugado los partidos, que han sido bien reñidos. Una vez terminada la liga han comido y, por la tarde, han empezado a pensar, por grupos, ideas para mejorar el medio ambiente. Esta lluvia de ideas no solo les ha servido para reflexionar y aprender, sino que, próximamente las plasmaran en un proyecto llamado «El Ecomural». ¡Tenemos muchas ganas de ver cómo les queda!

 

 

Por último, en el turno C hoy teníamos excursión. ¡Menuda ruta nos han montado nuestros monitores! Hemos ido hasta Cerdanyola… ¡andando! Ha sido cansado pero a la vez genial. Por el camino hemos tenido unas vistas bien bonitas, hemos cantado, nos hemos contado chistes y hemos tenido la oportunidad de hablar de muchas cosas con nuestros compis y monitores. Aunque no todos hemos llegado a la meta a la misma hora, todos hemos alcanzado el objetivo, y nos sentimos súper contentos por ello. Después de reponer fuerzas al sabor de jamón y queso, algunos hemos vuelto en tren y algunos andando de nuevo. Nos da que hoy llegaremos a casa y, cuando veamos el sofá, ¡nos tiraremos en plancha!

 

Como podéis ver, hoy ha sido un día bien completito, así que vamos a descansar mucho para tener fuerzas para coger con ganas el ecuador de la semana. ¡Hasta mañana!

Hade! (hoy os decimos adiós en… ¡noruego!)

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio