¡Hola familias!

 

¡Empieza una nueva semana y con ella el descubrimiento de un nuevo continente! Esta semana nos trasladamos a… ¡África!

Como siempre, hemos desayunado y después, cada turno ha empezado sus actividades.

El turno A ha hecho una carrera de relevos muy original. Se trataba de ir corriendo hacia un papel de embalar y, una vez delante de este, con un pincel, una esponja o las manos, pintarlo. Una vez se acababa se volvía corriendo donde estaba el equipo y se pasaba el relevo al siguiente. Después de comer (¡los calamares les han chiflado!), han hecho unas máscaras africanas con cartón, papel de filtro y de seda. ¡Han quedado espectaculares, menudos artistas tenemos en el turno A!

Al turno B, hoy le tocaba salida al Parc Fluvial del Besòs así que después de desayunar han ido a

la parada de bus para coger el H4 e ir para allí. Una vez en el parque, primero han echado un vistazo a los carteles con dibujos y explicaciones sobre los pájaros que se pueden encontrar. Después, se ha hecho una ronda de preguntas para ver qué cosas sabían sobre África, para así introducir el continente de esta semana. Después, han jugado al pistolero pero de una manera diferente. En vez de tener que decir el nombre de la persona con la que se batían, tenían que decir el nombre del país que se le había asignado a esta. ¡Han aprendido un montón! También han jugado al pañuelo pero con una versión de preguntas y respuestas sobre África, donde ganaba el equipo que tenía más puntos al final. Después han comido y, tras un rato de relax han hecho pulseras con hilos y después han jugado a varios juegos (¡el pichi ha triunfado!).

Por otro lado, el turno C, hemos hecho unos monederos súper chulos con… tetrabriks! Cada uno lo ha decorado como ha querido y el resultado ha sido una pasada. Por la tarde, después de comer hemos jugado primero a juegos aleatorios y después a unos juegos llamados cruzados y paralelos, que son típicos de Ghana, un país que se encuentra en el continente que trabajaremos estos días.

 

Así de bien hemos empezado la semana en el continente africano, ¡tenemos muchas ganas de ver qué otras actividades y descubrimientos nos esperan!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio