Hola hola, familias! Hoy, igual que la última vez, os tenemos que contar lo que hemos hecho estos dos últimos días. El miércoles fuimos a la playa, aunque parecía que no podríamos, y el jueves hemos hecho otro concurso que hace años salía por la tele: Furor.

Para empezar, el miércoles íbamos a ir a la playa de Badalona, pero no fuimos. Pero porque fuimos a la de Sant Adrià del Besós. Y por qué ese cambio? Pues porque la previsión del tiempo decía que podía llover y, así, si acababa lloviendo, era más fácil volver desde Sant Adrià que desde Badalona. Así que, nada más llegar, cogimos las mochilas y nos fuimos para el metro. Cogimos la L4 hasta El Maresme/Fòrum y, allí, cogimos el tranvía que nos dejó al lado de la playa.

Allí estuvimos un buen rato. El agua al principio estaba un poquito fría, pero en cuanto te metías se notaba mucho más caliente. Lo malo es que a las 12h nos tuvimos que salir a secar porque en el cielo había nubes muy negras. Por eso, cuando estuvimos secos nos fuimos para el Casal otra vez, a comer allí, para que no nos pillara la lluvia. ¡Y lo conseguimos, porque no nos llovió nada!

Fue una comida diferente, porque comimos en el porche. Y, después, estuvimos jugando a basket y otros juegos. Además, celebramos el cumple de Dámaris, ¡que cumplía 26 años!

El jueves, en cambio, nos hemos quedado en el Casal. Primero hemos hecho una horita de deberes, la última de todo el Casal. Después hemos desayunado y, cuando hemos estado, hemos jugado un poquito a lo que hemos querido y, después, cuando los monis lo tenían todo preparado ya hemos empezado el concurso Furor.

Es un concurso que hace años salía en la tele y que constaba de cantar y de saber canciones. Había dos equipos, el de las chicas contra el de los chicos y, cuando ganaban las pruebas les daban minipuntos y puntos. Y ganaba el equipo que más puntos conseguía. Y nosotros lo hemos hecho igual.

Nos hemos dividido entre chicos y chicas y hemos hecho seis pruebas: «está sonando», donde teníamos que resolver preguntas sobre la canción que ponía el presentador; «tienes la palabra», aquí teníamos que cantar canciones con la palabra que dijera el presentador; «canción dedicada», donde teníamos que cantarle una canción a quien dijera el presentador; «adivina la canción», donde teníamos que adivinar la canción que sonaba solo con escuchar dos segundos de la melodía; «bailando», donde una persona del grupo tenía que representar con mímica una canción y el resto teníamos que adivinarla; y «a cantar», donde un miembro del grupo tenía que cantar y bailar una canción.

Tres pruebas las han ganado las chicas y las otras tres los chicos, así que hemos quedado empatados y no ha ganado ni perdido nadie.

Cuando hemos acabado el concurso hemos comido y, después, hemos hecho otra actividad. Con sal y polvo de tizas hemos hecho dibujos, ¡que nos han quedado muy chulos!

¡¡Estos dos días nos lo hemos pasado genial!! Mañana volvemos a ir a la playa, ¡pero lo malo es que es el último día de Casal!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio