¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal… y estábamos deseando que llegase para demostrar que tenemos un gran artista dentro nuestro. ¿Por qué? ¡Para ganar Operación Triunfo y Fama!

Pero, como siempre, para empezar el día hemos hecho un ratito de deberes y después hemos desayunado. ¡Para alimentarnos bien y poder darlo todo después! En cuanto hemos acabado, hemos salido al patio y estels y crancs han ido a prepararse para hacer Fama y dofins y taurons para Operación Triunfo.

Hemos tenido una hora para prepararnos nuestra actuación, ensayar y acordarnos de todos los pasos. Aunque estels y crancs han tenido más rato, ya que el concurso lo han hecho después de comer.

Dofins y taurons hemos empezado a las 12h el concurso. Se han hecho grupos de entre 2 y 5 personas y cada uno ha cantado y bailado su canción. Ha habido de todos los estilos: échame la culpa, paraíso Andrés, róbame un beso…

Y con la fase de grupos hemos llegado a la hora de comer. El jurado ha decidido qué grupos pasaban a la final que haríamos a la tarde, un jurado que estaba compuesto por el director de la Academia, Iván Galera, también por NeferJurado, Patri Naranjo y María Mejide. ¡Esta última era la peor, porque imitaba a Risto Mejide y daba mucho miedo cuando se ponía seria!

Después de comer, estels y crancs han hecho el concurso de Fama. También lo hacían por grupos y, como eran poquitos grupos han acabado pronto y se han podido unir a OT. Ha ganado el grupo de «Los unicornios», que se ha llevado la medalla del número 1!

Y, en OT, en la final se han intercalado canciones de los grupos que han llegado a las final (eran 5 grupos) con canciones de actuaciones estelares, con monis que imitaban a artistas de verdad. Hemos tenido a Juan imitando a David Bisbal, a Andrés, Raquel y Teresa imitando a Morat y Juanes, a Luis, Leo, Rosa, Laia y Raquel imitando a ABBA, a Iván y Rosa imitando a Alfred y Amaia y a Dámaris y Raquel Gonzalo imitando a Ana Guerra y Aitana.

Y el grupo que ha ganado OT ha sido… ¡los Gunshans! Un grupo que lo formaban Marcos, Juan Luis, Óscar C, Iker J y Sebas. La verdad es que nos han impresionado con su actuación, ya que no nos esperábamos para nada los bailes que nos han hecho y cómo cantaban las canciones. ¡Ha sido muy guay! Aunque todo el mundo lo ha hecho muy bien y hemos demostrado que la vergüenza para cantar la tenemos que dejar fuera, que sin ella podemos divertirnos muchísimo!

Así hemos llegado justo a las 17h, cuando nos teníamos que ir para casa. Mañana será un día difícil. ¿Por qué? Toca despedirnos de este Casal, ¡y las despedidas ya sabemos que no son fáciles!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio