¡Hola, familias! Hoy hemos acabado la quinta semana de Casal. Y lo hemos hecho por todo lo alto, yendo a la piscina y con una sorpresa final que nos ha traído Mar, la chica que teníamos que ayudar a volver a su época.

Primero de todo, como cada día, hemos desayunado en el Casal. Nos hemos puesto la crema solar y el bañador (quien no lo traía puesto) y nos hemos ido hacia el metro. Como siempre, primero estels y crancs y, después, dofins y taurons. Hemos cogido la L4 y hemos ido hasta El Maresme/Fòrum. Luego, allí mismo, hemos pillado el tranvía y hemos ido hasta la parada del puerto de Sant Adrià. Y desde allí solo hemos tenido que andar un momentito hasta llegar a la playa.

Hoy se estaba muy bien, porque había muy poca gente y nos hemos podido bañar muy a gusto. Hemos estado toda la mañana jugando, mojándonos entre nosotros y, por supuesto, intentando hundir a los monis. Y quien no quería bañarse, ha podido jugar en la arena o en las toallas.

Todo eso, hasta la hora de comer. Aunque antes, en el mar, hemos encontrado dos botellas con un mensaje dentro. Sabíamos que eran para nosotros porque tenían el logo del Casal, así que nos las hemos guardado y, después, hemos leído qué ponía. ¿Lo queréis saber? Pues era un mensaje de Mar, la chica que nos ha acompañado durante todo el Casal y que teníamos que ayudar a volver a su tiempo. Nos ha dado las gracias por ayudarla y por haber aprendido los valores que hemos aprendido de respeto, solidaridad, de lucha contra el racismo, de igualdad… también nos ha dicho que con todos esos valores aprendidos se ha llenado por completo su cápsula y ya que podido regresar. ¡¡Hasta siempre, Mar!!

Eso lo hemos hecho al salir del agua, después nos hemos secado, nos hemos cambiado y hemos comido. Y, después, de nuevo hacia el Casal. A la vuelta ha pasado otra cosa curiosa. Primero volvían estels y crancs y luego dofins y taurons… pero el metro estaba parado y solo funcionaba hasta Passeig de Gràcia, así que los peques han bajado, pero justo en ese momento el metro ha vuelto a funcionar y se ha ido de la estación. Así que han esperado al siguiente metro… y justo nos hemos vuelto a encontrar los 4 grupos allí. Así que hemos vuelto todo el mundo en el mismo metro.

¡Y así ha acabado nuestro día! Hoy ha habido algunos compañeros y compañeras que se han despedido del Casal hasta el año que viene pero, quienes nos quedamos, ¡ahora toca descansar para los últimos tres días de Casal!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio