¡Hola, familias! Hoy no hemos podido hacer lo que había planeado a principios de semana, porque el tiempo no nos lo ha permitido. Así que los juegos de agua los dejaremos para mañana.

Hoy, nada más llegar al Casal, hemos vuelto a hacer una hora de deberes y a desayunar. Cuando hemos acabado hemos empezado las actividades del día, que para estels y crancs era una gimcana sobre Coco y para dofins y taurons una gimcana sobre Frida Kahlo. La de los peques tenía diferentes pruebas como, por ejemplo, un memory sobre la familia de Coco, otra prueba de adivinar las canciones de la película, otra de representar los personajes de la película y otra de llevar una pelota con una cuchara sin que se caiga como hacían en la película con las ofrendas a los muertos.

Mientras tanto, la gimcana sobre Frida Kahlo iba sobre todo, sobre frases importantes que ella había dicho durante toda su vida como, por ejemplo, «Pies para que os quiero, si tengo alas para volar», «Cada tic tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite» o «No hay nada más hermoso que la risa». Así, las pruebas iban, por ejemplo, sobre un taller de risoterapia, el juego de los hombres lobo, otra sobre los sentidos…

¡Y así hemos estado todo el día dofins y taurons! Han sido gimcanas tan largas porque, además, había pruebas que nos gustaban mucho y hemos querido repetirlas más de una vez. Así que después de comer hemos seguido haciendo la gimcana.

En cambio, estels y crancs después de comer han hecho un taller de creación de coronas mexicanas con flores hechas con goma eva. Y justo terminar el taller ha llegado la hora de hacer los gomets. ¡Así que así hemos acabado el día!

¡Mañana más y mejor! ¡Y, recordad, la excursión finalmente es el jueves! ¡Y recordemos también que cada día tenemos que traer cepillo y pasta de dientes, que después de comer nos los lavabos bien!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio