Vull Aprendre 2015-2016

Esta primera edición del proyecto Vull Aprendre ha contado con la colaboración de la Escola Marinada, donde se ha desarrollado, así como del AMPA de dicha escuela. El proyecto empezó el pasado 11 de octubre de 2015 y ha finalizado el 31 de mayo de 2016, teniendo como días de desarrollo los lunes y miércoles, de 16.30h a 18h.

Este proyecto tiene tres opciones de metodología: la primera, en la que únicamente se realice un repaso de las materias curriculares y se ayude a los participantes a realizar los deberes y estudiar; una segunda donde se combine repaso con la realización de talleres prácticos mediante los cuales los participantes puedan aprender de una manera más lúdica; y una tercera donde únicamente se realicen talleres prácticos. La decisión de cuál de las metodologías utilizar se deja a discreción de la Escuela, teniendo en cuenta qué es lo que más conviene a su alumnado a sabiendas de cuál es su Proyecto Educativo.

En este caso, el proyecto ha tenido como centro de atención el refuerzo a las materias curriculares que se dan en el día a día de la Escuela, a pesar de que, en alguna ocasión, se ha realizado algún taller, en momentos puntuales.

Han sido usuarios/as de este proyecto un total de 26 niños y niñas que, en diferentes momentos del curso, se han ido sumando al proyecto o dándose de baja por motivos de diferente índole. Cada una de estas familias ha realizado una aportación de 10€/mes por niño/a, existiendo una línea de ayudas para aquellas familias que lo han necesitado. Así pues, dado el volumen de niños/as, se han podido abrir dos grupos de apoyo.

Estos grupos de apoyo han estado dirigidos y desarrollados por dos personas diferentes, una en cada uno de los grupos. Estas personas han recibido como compensación una beca de estudios con la cual poder sufragar parte del coste de sus estudios actuales, principalmente en el mundo educativo. Además, coordinando todo el proyecto, se encontraba una persona miembro de la Junta Directiva, que ha ejercido de enlace entre la dirección del centro, las personas educadoras y la entidad.

El resultado para todos/as los/as niños/as ha sido muy positivo, evolucionando favorablemente todos/as ellos/as en sus respectivos estudios. El centro educativo también ha considerado muy positivo el desarrollo del proyecto y, de esta manera, el próximo curso se intentará repetir, pese a algunas dificultades logísticas que se prevé que existirán.

Contacta con nosotros

Si quieres contactarcon nosotros rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo