Vull Aprendre 2018-2019

En este curso 2018-2019 estamos realizando la segunda edición de nuestro proyecto de refuerzo y talleres educativos, también en la Escuela Marinada, de la misma manera que se realizó en la anterior edición del curso 2015-2016. Debido a problemas logísticos relacionados con diferentes obras en el centro educativo no se ha podido realizar en cursos anteriores.

Los días de desarrollo del proyecto son los lunes y miércoles, de 16.30h a 18h y la matrícula sigue abierta para todas aquellas familias que lo deseen. En caso de querer apuntar a su hijo/a deben dirigirse a la dirección del centro y solicitarlo o bien enviar un mail a info@tcsuerte.org solicitando la hoja de inscripción.

Al igual que en la anterior edición, en este curso la metodología a utilizar sigue siendo la de reforzar las materias curriculares que se realizan en el día a día del centro educativo. Y la realización, en momentos puntuales, de talleres prácticos.

En esta edición contamos con la participación, por el momento, de 13 niños/as que, en diferentes momentos del curso han ido sumándose al proyecto o dándose de baja por diferentes motivos personales y familiares. Cada una de las familias hace una aportación trimestral de 35€/participante, existiendo una línea de ayudas para las familias que lo requieran y necesiten.

Así pues, por el momento sólo existe un grupo abierto, con la participación de 4 personas voluntarias que llevan a cabo el desarrollo del mismo y realizan un seguimiento individualizado de cada niño/a. Precisamente el hecho de contar con 4 personas para un solo grupo nos permite que la atención con cada niño/a sea más prolongada e individualizada, ayudándole más específicamente con aquello que más le cuesta o con las necesidades más importantes que tenga, detectándolas y resolviéndolas. De entre estas 4 personas voluntarias una realiza la figura de coordinación dentro del centro educativo y realizando el seguimiento con las familias y la dirección del mismo.

Por el momento, el resultado del proyecto está siendo satisfactorio para todas las partes, en especial para los niños/as que, cada día, vienen con una motivación extra, ya que ven su mejoría en su aprendizaje y les ayudamos a mejorarlo aún más.

Contacta con nosotros

Si quieres contactarcon nosotros rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo