¡Hola familias!

Como ya sabéis, estamos en la recta final del Casal, pues ya estamos… ¡en la última semana! Y como también sabéis, a lo largo de todo el Casal hemos ido recorriendo los diferentes continentes que hay en nuestro mundo, y esta semana, para acabar, visitaremos América. ¡Os contamos como ha empezado nuestro viaje por el Nuevo Mundo!

El turno A hoy tenía día fuera del Casal, así que después de desayunar, han cogido la gorra y agua y se han ido al Parque de Canyelles. Allí han jugado a varios juegos como el escondite, el pilla-pilla y otros juegos que han querido. Por la tarde, después de comer el picnic, han seguido en el parque, y esta vez han jugado a hacer dibujos en el suelo con tizas de colores (¡les han quedado chulísimos!), hasta que ha llegado la hora de volver al Casal y hacer los gomets.

A los del turno B, hoy les tocaba un día bien movidito, así que después de desayunar, se han quedado en bañador y ha tenido lugar una súper guerra de agua. Primero han hecho unos juegos como bolos, básquet (donde la pelota era un globo de agua), puntería o una competición de preguntas donde, si se fallaba, chorro de agua que tocaba. Por la tarde, después de reponer fuerzas con un plato de pasta y escalopa, han hecho juegos típicos de América como el béisbol y el hockey. Para terminar la tarde, han hecho una actividad más tranquila, ¡un atrapasueños! Es un objeto típico de algunas tribus indígenas que se cree que, si se coloca encima de la cama, atrapa las posibles pesadillas que puedan venir. Hoy no lo han podido terminar pero una tarde de esta semana ya lo tendrán listo.

Por último, en el turno C, hoy hemos hecho varias cosas muy guays. Por la mañana, después de desayunar, hemos hecho un atrapasueños (igual que los del grupo B por la tarde) y un debate muy interesante sobre esas canciones que nos sabemos y que nos gustan pero que, muchas veces, esconden un mensaje no tan bueno (sexismo, machismo). Nos ha servido mucho ya que la mayoría no éramos conscientes de ello, así que ahora aprenderemos a juzgar mejor el contenido de esas canciones. Por la tarde, después de comer, hemos ido al parque a jugar a diferentes juegos.

Y esto ha sido todo por hoy, ¡mañana veremos con qué actividades seguimos este último viaje!

¡Huk p’unchawkama! (que significa «hasta otro día» en quechua)

 

Ver más entradas...

Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Vidrieras y huevos

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, ha sido un día donde hemos hecho muchas actividades… ¡y muchas manualidades! Ahora os contamos cuáles. Lo primero que

Leer más»
Scroll al inicio